La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo.
La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:
La Cirugía Estética o Cosmética:
La cual es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, Mamoplastia de Reducción cuando hay problemas ortopédicos en la Columna lumbar, o la Blefaroplastia en casos graves de Blefarochalasis que incluso impiden la vista).
La Cirugía Reconstructiva o Reparadora:
Por definición, reconstruir es volver a construir, esto es lo que idealmente busca la cirugía reconstructiva: reconstruir el área anatómica perdida o afectada. Está rama de la cirugía está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma. La Cirugía Reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas. La cirugía reconstructiva abarca más del 80% de las actividades de un cirujano plástico.
Cada día es más popular el hacerse un tratamiento estético. Tanto la ciencia como los procedimientos están en una constante carrera de actualización para cubrir las necesidades de miles de mujeres que quieren verse mejor y que están en la lucha de mantenerse jóvenes. |